EL USO DE TECNOLOGÍA 3PL PARA MEJORAR LA ÚLTIMA MILLA

EL USO DE TECNOLOGÍA 3PL PARA MEJORAR LA ÚLTIMA MILLA

La logística de la última milla se refiere a la última etapa de transporte que lleva un envío a su destino final.

Por la complejidad y diversidad en la infraestructura de recepción y almacenamiento en diferentes destinos, la última milla se ha convertido en una forma muy importante para que los remitentes puedan hacerle frente a ubicaciones con acceso limitado, almacenamiento mínimo, sin muelle de carga u otros desafíos logísticos que dificultan la entrega normal de LTL para garantizar la entrega de manera eficiente y de una manera que satisfaga las necesidad específicas de ellos y sus clientes.

Las soluciones de la última milla, mientras puedan resolver muchos problemas y alivien los cargos adicionales que vienen con la utilización de un enfoque de sólo LTL para la última etapa del viaje de un envío, puede ser difícil de transportar. Los remitentes deben coordinar con los transportistas de línea LTL con los proveedores locales de, gestionando el tiempo, la logística y el papeleo para cada envío.

Tecnología 3PL

Un 3PL experimentado y tecnológicamente capaz puede ayudar a calmar muchos de los complicados problemas logísticos que vienen junto con la implementación de soluciones de la última milla.

Los 3PLs habilitados con tecnología que tienen acceso a sistemas de gestión de transporte de primera línea son capaces de optimizar y automatizar el proceso de coordinación del envío final.

La tecnología de TMS puede maximizar la eficiencia de la cadena de suministro asegurando que cada envío LTL se combine con un transportador de línea LTL óptimo, así como un transportador de la última milla que esté equipado para manejar las necesidades de la ubicación de destino.

Un TMS de calidad puede reservar, administrar y rastrear un envío dentro de un sistema, combinar múltiples OBD, PO y facturas en un solo documento, e integrar todas las etapas del viaje del envío en una sola plataforma. Este enfoque multimodal es crítico para la funcionalidad de la última milla.

La logística de la última milla fue una vez independiente debido a su complejidad, pero hoy los 3PLs están empezando a incorporar la milla final en sus modelos de envío en un intento por satisfacer la creciente demanda de los remitentes. Esto ayudará a tener entregas más rápidas y proporcionar escalabilidad para un futuro crecimiento.

Asociarse con un 3PL que tiene las capacidades tecnológicas para abordar las complejidades de la logística de la última milla asegurará que su negocio pueda crecer y expandirse sin tener obstáculos por tratar de manejar la logística de la última milla internamente.

Fuente: KOHO