5 RAZONES PARA TERCERIZAR TUS OPERACIONES LOGÍSTICAS

5 RAZONES PARA TERCERIZAR TUS OPERACIONES LOGÍSTICAS

En la medida que las empresas crecen y comienzan a expandirse, experimentan un gran reto logístico.

Cuando deben requerir sus productos para un número de clientes cada vez mayor, tanto a nivel nacional como internacional se vuelve necesario el poder tercerizar.

La logística es una disciplina, y como tal está sujeta a las cambiantes regulaciones del transporte y también de las fluctuaciones en la demanda. Por ello, a la hora de pensar en un beneficio mayor y más ganancias en la distribución y el envío, debemos destacar que la logística cumple un rol fundamental. 

Te invitamos a identificar en esta oportunidad cuáles son los beneficios de tercerizar las operaciones logísticas de tu negocio, como una oportunidad estratégica y muy efectiva.

Tercerización logística de un negocio

Tercerizar el proceso logístico de un negocio, no significa que hay que desligarse de las funciones más importantes, sino, que es una manera de establecer alianzas con empresas de logística que ofrezcan la oportunidad de optimizar el servicio a los clientes y reducir los costos, a través de procesos tecnológicos. La decisión de tercerizar estos procesos debe ser estratégica.

El objetivo se inclina a construir una relación con la empresa de logística que contribuya a las metas establecidas por el negocio. Y, por supuesto, que esta también pueda tener la libertad para hacer propuestas y tomar el control, con base a la experiencia en el rubro.

Este tipo de servicio también es conocido como 3PL (en inglés Third-Party Logistics) y tiene como único y principal objetivo: optimizar la gestión de la cadena de suministros de las distintas empresas.

5 BENEFICIOS DE TERCERIZAR TUS OPERACIONES LOGÍSTICAS

 

1. Eficiencia

Un proveedor 3PL confiable te garantizará el paso sin problemas de tus productos a través de las aduanas y los puertos de despacho. El proveedor 3PL cuenta con la experiencia y conocimientos suficientes para facilitar el tránsito de la mercancía. Además, conoce los requisitos de aduanas en los países desde los que envían.

Por otro lado, el operador 3PL tiene contactos útiles con las personas, que te permitirán ahorrar tiempo y dinero y te aseguran un envío ininterrumpido de tu mercancía.

2. Control de inventario 

Operaciones logísticas se externalizan a un proveedor 3PL. Ello brinda soluciones precisas de manejo de materiales y sistemas de control de inventarios bien llevados. 

Generalmente el operador 3PL utiliza un software especializado que le facilita el ingreso de los pedidos y el manejo del inventario de acuerdo a las necesidades del cliente. 

3. Trazabilidad

La trazabilidad de un producto es un conjunto de acciones, medidas y procesos que permiten registrarlo e identificarlo desde su origen hasta su destino, más conocido como tracking  o rastreo

En el área logística, un operador 3PL está en capacidad de rastrear la mercancía en su tránsito hasta que llega al consumidor final. El seguimiento de un producto se logra a través de la tecnología: códigos de barras, redes, rastreo por vía satelital, programas especializados, entre otros.

4. Logística inversa

La logística inversa incluye a todas aquellas actividades que van desde el cliente o consumidor hasta el fabricante o proveedor, a la inversa de la logística directa. Los operadores 3PL pueden ofrecer logística inversa en procesos como gestión de residuos, reciclado de materiales, devoluciones y retornos de mercancía.

Una empresa que ofrezca servicios de devolución de productos se presenta como una mejor opción para los consumidores, lo que le aporta una ventaja competitiva y da importancia estratégica en la experiencia del consumidor.

La logística inversa se convierte en un activo intangible que debe ser tomado en cuenta por las marcas comerciales.

5. Tranquilidad 

Asociarse a un proveedor 3PL supone un gran alivio para el fabricante o empresa ya que dejará en manos expertas la responsabilidad de los envíos y el almacenaje.

 

En EZ Ship podrás encontrar ese Socio Estratégico que necesitas gracias a nuestra gran experiencia en diversas rutas, cargas e industrias, así como la atención y asesoría que le brindamos a cada uno de nuestros clientes en toda la cadena de sus operaciones logísticas.[/vc_column_text]

Cotiza nuestros servicios logísticos escribiéndonos a comercial@ezship.pe o llamándonos al (+51) 913 182 858.

Fuente: Farmazona